(728)1 02 40 68
/
E-mail:contacto@coherdi.mx
Menú
  • Home
  • Punto de Venta
    • Solución de Punto de Venta CoHerDi
    • Nuestro Back Office, un ERP 100% en la nube integrado a Punto de Venta POS
    • Integramos tu ERP al Punto de Venta POS
    • Adaptamos el sistema a tus Requerimientos
    • Monedero Electrónico, Tarjeta de Lealtad y CRM
    • Promociones Inteligentes
    • Autofacturación electrónica
    • Contabilidad Electrónica
    • Aplicaciones para Tablets y Smartphone
    • Soluciones para Retail, Abarrotes, Farmacias y tiendas de conveniencia
  • MyBusiness POS
    • Acerca de MyBusiness POS
    • El punto de Venta MyBusiness POS
    • Compatibilidad con dispositivos POS
    • CoHerDi en Congresos de MyBusiness POS
  • Nos Integramos a tu ERP
    • ¿Cómo se integra el Sistema Punto de Venta MyBusiness POS al ERP SAP Retail ?
    • ¿Cómo se integra el Sistema Punto de Venta MyBusiness POS al ERP SAP Oracle?
    • ¿Cómo integramos el Sistema Punto de Venta MyBusiness POS a un ERP en la Nube?
  • Programa de Lealtad y CRM
    • ¿Cómo funciona el Punto de Venta con Monedero Electrónico y Programa de Lealtad?
    • Monedero Electrónico
    • Programa de Lealtad
    • CRM
  • Centro de Soporte
    • Levanta un Ticket para reportar tu incidencia
    • CRM del Centro de Soporte de CoHerDi
    • Autofactura
    • Revista Digital
  • Contacto
ERP y punto de venta

Cómo integrar un sistema ERP y punto de venta

Una de las mayores consignas en el mundo de la tecnología es integrar distintas cosas con el fin de ofrecer un producto mucho más útil al público.

 

Por eso, cuando alguno de nuestros clientes nos pregunta como es que se puede integrar sus sistemas ERP y punto de venta nosotros estamos encantados de responderles.

 

Antes de contarte como son estos procesos y de qué manera pueden ayudar a tu empresa, queremos recordarte que los sistemas ERP se llaman así por sus siglas en ingles (Enterprise Resource Planning). Este nombre deja un poco en claro para qué sirven, pero, si aún te quedan dudas, date una vuelta por las anteriores entradas de este blog y conoce más a profundidad cómo es que funcionan estos sistemas.

 

No es raro que, algunas empresas, cuenten ya con ERP y punto de venta, pues ambas son herramientas que permiten maximizar los beneficios y optimizar tiempos, así como costos. Pero, lamentablemente, nos hemos encontrado con muchos casos en los que estos dos sistemas funcionan de manera independiente el uno del otro. O, peor aún, casos en los que algún cliente cuenta ya con uno de los dos y quiere adoptar el otro, pero no lo hace por miedo a la complejidad, el cambio o simple falta de información.

 

Sin embargo, la integración de estos dos sistemas no puede ser más sencilla, si es que cuentas con la asesoría adecuada. La principal motivación detrás de un proceso como este es adquirir el poder de la información. Básicamente, ambos sistemas te proporcionan información, de distintos tipos, pero, al conjuntarla, puedes tener una imagen mucho más clara y amplia del comportamiento de tu negocio para, así, tomar mejores decisiones o desarrollar mejores estrategias.

 

Adicionalmente, no solo se trata de la integración de ERP y punto de venta. A estas dos herramientas puedes añadir un sin fin de posibilidades con el único propósito de mejorar el funcionamiento de tu empresa. Tal es el caso de subir a la nube toda la información que ambos recopilan. Esto podría ser útil para, digamos, negocios que cuenten con varias sucursales y que desean contar con una manera centralizada y en tiempo real de obtener datos, tanto de ventas, como de inventarios y demás detalles que son cruciales en las operaciones del día a día. En este caso, la conjunción de ambos permite realizar este proceso de manera sumamente sencilla y práctica.

 

Al hablar de la nube y sistemas que funcionan en base a una conexión a internet, muchos usuarios se muestran preocupados por la fragilidad de su conexión. Sin embargo, esto no es problema, pues existe la posibilidad de que el sistema siga funcionando de manera off line, en caso de que conexión falle o cualquier otra eventualidad. De esta forma, si en una de tus sucursales estás teniendo problemas con internet, puede seguir sus operaciones normales y, en cuanto se reestablezca la normalidad, los datos serán enviados de manera automática.

Integrar tus sistemas ERP y punto de venta es una solución que vale la pena considerar. Si lo estás pensando, te invitamos a acercarte a tus expertos de confianza, para que nosotros la podamos resolver.

Comentarios

Comentarios

19 septiembre, 2014 / ERP, Punto de Venta
1 Like

Comparte el Post

Related Posts

Leer más
El mejor software administrativo para tu empresa 1
Leer más
“Me urge un Sistema de punto de venta”.
¿Buscas un kit punto de venta con descuento?
Factura electrónica, ¿problema para las PyMES?
Leer más
Cómo hacer un presupuesto para adquirir un Kit punto de venta
Leer más
Tendencias tecnológicas para empresas que marcarán el 2020
Leer más
La seguridad en los sistemas SAP
Leer más
Pareja del año: Punto de venta móvil y tarjeta de crédito
Leer más
Tres opciones para implementar un programa de fidelización con un monedero electrónico
Sistema ERP y punto de venta, la mejor combinación
  • Siguiente Post
  • Anterior Post
Error: Please set your Twitter oAuth API Keys on Control Panel > Global Settings > API Keys page. (Twitter said: Could not authenticate you.)

En CoHerDi Implementamos el Sistema de Punto de Venta MyBusiness POS administrado centralmente con un Sistema ERP para que obtengas el control total de tu negocio con los máximos beneficios de ambos sistemas.

Sabremos entender tu negocio y ofrecerte la mejor Solución para tus Puntos de Venta.

Tel: 728 102 4068

CoHerDi, S.A. de C.V.
Independencia Pte. No. 80
San Salvador Tizatlalli Metepec, Edo. de México
CP. 52172

E-mail:contacto@coherdi.mx

¿Cómo podemos ayudarte?

    Contáctenos ahora

    Tu Nombre (Requerido)

    Tu e-mail (Requerido)

    Tu Teléfono

    Dinos cómo podemos ayudarte:

    Usted aceptar la Privacidad de la Información de CoHerDi

    Últimas Notas

    10

    Jul
    ¿Qué es Kenware POS?
    Kenware POS es un software creado para crecer con ...
    Leer más

    10

    Jun
    ¿Qué es un Software de Punto de Venta con ERP en la nube o un Sistema POS con ERP CLOUD?
    ¿Qué es un Software de Punto de Venta con ERP ...
    Leer más

    Sitios recomendados

    Software Punto de Venta Kenware

    Libro me Urge un Sistema de Punto de Venta

    Facturación Lumen

    Ayuda Facturación Lumen

    Últimos Tweets

    Error: Please set your Twitter oAuth API Keys on Control Panel > Global Settings > API Keys page. (Twitter said: Could not authenticate you.)
    CoHerDi - S.A. de C.V. © 2025 | Desarrollado por: minilogo-media
    • Acerca de CoHerDi
    • /
    • Casos de Éxito
    • /
    • Blog Corporativo
    • /
    • Sitemap
    • /
    • Contáctanos
    • /

    WhatsApp us