(728)1 02 40 68
/
E-mail:contacto@coherdi.mx
Menú
  • Home
  • Punto de Venta
    • Solución de Punto de Venta CoHerDi
    • Nuestro Back Office, un ERP 100% en la nube integrado a Punto de Venta POS
    • Integramos tu ERP al Punto de Venta POS
    • Adaptamos el sistema a tus Requerimientos
    • Monedero Electrónico, Tarjeta de Lealtad y CRM
    • Promociones Inteligentes
    • Autofacturación electrónica
    • Contabilidad Electrónica
    • Aplicaciones para Tablets y Smartphone
    • Soluciones para Retail, Abarrotes, Farmacias y tiendas de conveniencia
  • MyBusiness POS
    • Acerca de MyBusiness POS
    • El punto de Venta MyBusiness POS
    • Compatibilidad con dispositivos POS
    • CoHerDi en Congresos de MyBusiness POS
  • Nos Integramos a tu ERP
    • ¿Cómo se integra el Sistema Punto de Venta MyBusiness POS al ERP SAP Retail ?
    • ¿Cómo se integra el Sistema Punto de Venta MyBusiness POS al ERP SAP Oracle?
    • ¿Cómo integramos el Sistema Punto de Venta MyBusiness POS a un ERP en la Nube?
  • Programa de Lealtad y CRM
    • ¿Cómo funciona el Punto de Venta con Monedero Electrónico y Programa de Lealtad?
    • Monedero Electrónico
    • Programa de Lealtad
    • CRM
  • Centro de Soporte
    • Levanta un Ticket para reportar tu incidencia
    • CRM del Centro de Soporte de CoHerDi
    • Autofactura
    • Revista Digital
  • Contacto
The-trouble-with-technology

Cómo funciona la auto facturación electrónica

Muchas veces, como proveedores de servicios, nos ocupamos poco sobre como es la experiencia de nuestros clientes dentro de nuestro negocio. Con la tecnología y la automatización de los procesos esto suele aumentar. Al ser automáticos, solemos desocuparnos de los procesos hasta que ocurre algo malo o hay un desperfecto. Tal es el caso con la auto facturación electrónica.

Al ser un proceso que se da totalmente de manera automática, en el que el cliente es el encargado de cada paso del proceso, podemos olvidarnos de su existencia. Esto puede llegar a afectar la experiencia que el cliente tiene con nuestra marca. ¿Quién no ha escuchado frases como “me encanta la comida de ese restaurante, pero los meseros son muy groseros”? Este tipo de factores pueden ser decisivos a la hora que el cliente decide si regresar y hacerse fiel a tu negocio o prefiere cambiar y probar algo nuevo.

Por esta razón, hoy te explicaremos como es que funcionan los softwares de auto facturación electrónica que trabajan en línea o en la nube. Antes de entrar de lleno al tema, te recordamos que si no sabes de qué va la auto facturación, tenemos varias entradas en este blog que lo explican con bastante detalle. Para resumir, en esta ocasión, simplemente diremos que son programas informáticos dedicados a realizar y expedir las facturas a tus clientes, la mayoría, cumpliendo con las normas mexicanas para la facturación electrónica.

El proceso que un cliente sigue es el siguiente. Primero, como siempre, el cliente realiza la compra en tu establecimiento. Al pagar y solicitar su factura, se le indica una dirección electrónica en la que podrá obtener su factura. Para obtener su factura el sistema le pedirá ciertos datos fiscales, además de información contenida en su ticket o comprobante de compra, por lo cual es necesario lo que lo guarde. También, es necesario saber que muchos de estos sistemas cuentan con una caducidad programada para la expedición de facturas. De esta forma, la auto facturación electrónica se realiza dentro de un periodo establecido, que regularmente es de siete días posteriores a la compra.

Hasta aquí podemos encontrar dos ventajas que saltan a la vista. La primera, es que tu cliente ya no debe esperar el tiempo extra que requeriría realizarle la factura en el momento. Esto solía provocar largas colas y tiempos de espera para los clientes que deseaban facturar. Además, es común que a algún cliente se le olvide su RFC y datos de facturación, causando situaciones en las que el cliente tendría que regresar a facturar otro día.

Al entrar a la página, el sistema le pide los datos fiscales, así como un dato con el que localizar su compra de manera automática. Hasta aquí ya va casi el ochenta por ciento de la operación. Después, el sistema les muestra los datos de la compra que tiene registrados y les pregunta si son correctos. Al acceder, la factura electrónica se genera de manera automática y es enviada a la dirección de correo electrónica del cliente. Listo. Así de sencillo es el proceso de auto facturación electrónica.

Ahora sabes todos los dolores de cabeza que les ahorrarás a tus clientes al adoptar este sistema.

Comentarios

Comentarios

7 febrero, 2015 / Facturación Electrónica CoHerDi
1 Like

Comparte el Post

Related Posts

¿Es posible integrar tu punto de venta a una Smart TV?
Leer más
Implementando un control de ventas en tu negocio
¿Quieres un kit punto de venta? Esta es tu oportunidad
Leer más
Sistema ERP y las ventajas de una buena estrategia I
Leer más
Duanne Thomas y la agencia Aceituna presentes en espectáculos de alto relieve con artistas internacionales
Leer más
Pocas empresas se dicen preparadas para la contabilidad electrónica
Leer más
El mejor software administrativo para tu empresa 1
Leer más
Sistema Punto de Venta Kenware. Para aquellos a los que les queda pequeño su POS.
Leer más
¿Qué es un Software de Punto de Venta con ERP en la nube o un Sistema POS con ERP CLOUD?
Leer más
Implementar promociones en punto de venta
  • Siguiente Post
  • Anterior Post
Error: Please set your Twitter oAuth API Keys on Control Panel > Global Settings > API Keys page. (Twitter said: Could not authenticate you.)

En CoHerDi Implementamos el Sistema de Punto de Venta MyBusiness POS administrado centralmente con un Sistema ERP para que obtengas el control total de tu negocio con los máximos beneficios de ambos sistemas.

Sabremos entender tu negocio y ofrecerte la mejor Solución para tus Puntos de Venta.

Tel: 728 102 4068

CoHerDi, S.A. de C.V.
Independencia Pte. No. 80
San Salvador Tizatlalli Metepec, Edo. de México
CP. 52172

E-mail:contacto@coherdi.mx

¿Cómo podemos ayudarte?

    Contáctenos ahora

    Tu Nombre (Requerido)

    Tu e-mail (Requerido)

    Tu Teléfono

    Dinos cómo podemos ayudarte:

    Usted aceptar la Privacidad de la Información de CoHerDi

    Últimas Notas

    10

    Jul
    ¿Qué es Kenware POS?
    Kenware POS es un software creado para crecer con ...
    Leer más

    10

    Jun
    ¿Qué es un Software de Punto de Venta con ERP en la nube o un Sistema POS con ERP CLOUD?
    ¿Qué es un Software de Punto de Venta con ERP ...
    Leer más

    Sitios recomendados

    Software Punto de Venta Kenware

    Libro me Urge un Sistema de Punto de Venta

    Facturación Lumen

    Ayuda Facturación Lumen

    Últimos Tweets

    Error: Please set your Twitter oAuth API Keys on Control Panel > Global Settings > API Keys page. (Twitter said: Could not authenticate you.)
    CoHerDi - S.A. de C.V. © 2025 | Desarrollado por: minilogo-media
    • Acerca de CoHerDi
    • /
    • Casos de Éxito
    • /
    • Blog Corporativo
    • /
    • Sitemap
    • /
    • Contáctanos
    • /

    WhatsApp us