(728)1 02 40 68
/
E-mail:contacto@coherdi.mx
Menú
  • Home
  • Punto de Venta
    • Solución de Punto de Venta CoHerDi
    • Nuestro Back Office, un ERP 100% en la nube integrado a Punto de Venta POS
    • Integramos tu ERP al Punto de Venta POS
    • Adaptamos el sistema a tus Requerimientos
    • Monedero Electrónico, Tarjeta de Lealtad y CRM
    • Promociones Inteligentes
    • Autofacturación electrónica
    • Contabilidad Electrónica
    • Aplicaciones para Tablets y Smartphone
    • Soluciones para Retail, Abarrotes, Farmacias y tiendas de conveniencia
  • MyBusiness POS
    • Acerca de MyBusiness POS
    • El punto de Venta MyBusiness POS
    • Compatibilidad con dispositivos POS
    • CoHerDi en Congresos de MyBusiness POS
  • Nos Integramos a tu ERP
    • ¿Cómo se integra el Sistema Punto de Venta MyBusiness POS al ERP SAP Retail ?
    • ¿Cómo se integra el Sistema Punto de Venta MyBusiness POS al ERP SAP Oracle?
    • ¿Cómo integramos el Sistema Punto de Venta MyBusiness POS a un ERP en la Nube?
  • Programa de Lealtad y CRM
    • ¿Cómo funciona el Punto de Venta con Monedero Electrónico y Programa de Lealtad?
    • Monedero Electrónico
    • Programa de Lealtad
    • CRM
  • Centro de Soporte
    • Levanta un Ticket para reportar tu incidencia
    • CRM del Centro de Soporte de CoHerDi
    • Autofactura
    • Revista Digital
  • Contacto
software para restaurantes

Cómo funciona el software para restaurantes

En varias ocasiones, hemos entrado a detalle sobre como la tecnología busca ofrecer soluciones que se ajusten ciento por ciento a las necesidades del mercado. El software de punto de venta se ha tenido que especializar y refinar, para poder satisfacer las demandas del mundo moderno. Por esta razón, podemos encontrar sistemas completos dedicados a negocios especiales, como las farmacias, tiendas de abarrotes o restaurantes.

Sin embargo, a veces es complicado encontrar información al respecto de estos productos antes de ir a la tienda donde los venden. Por esta razón, el día de hoy, te vamos a ofrecer una especie de guía básica sobre el funcionamiento y partes que componen al software para restaurantes.

Para comenzar, hay que entender que la comida es un negocio complejo, en el que intervienen varias personas realizando distintos procesos. En este sentido, es un negocio único, ya que aquí se elaboran, a partir de insumos primos, los productos finales, que el cliente consume en el mismo lugar y que, para rematar tienen un corto tiempo de vida.

Es justo este complicado escenario el que nos obliga a pensar en herramientas como el software para restaurantes. Aclaremos, de una vez, que si bien hablamos de software, nos referimos, en realidad, a varios elementos, que incluyen componentes físicos, que funcionan como un sistema completo. Pero, siempre, basándose en el software, que es el alma de todo el sistema y como la mayoría de la gente conoce a estos sistemas.

Como ya mencionamos, la complejidad del negocio de la comida comienza por la cantidad de procesos que se deben llevar a cabo en un mismo lugar. Por esta razón, el software destinado a hacer la vida de los dueños de restaurantes más sencilla, cuenta con varios módulos. Entre estos módulos están el de Salón, Caja, Cocina/Producción y el de Administración, también conocido como Backoffice. Por el nombre, es bastante obvio para qué sirve cada uno. Sin embargo, demos un breve repaso de sus funciones.

El módulo de Salón es donde los meseros introducen la información de los pedidos proporcionada por los comensales. Regularmente se encuentra en el área de mesas o donde los meseros puedan tener fácil acceso a él. Esta parte del software para restaurantes está diseñada para facilitar el ingreso de la información y mandarla a los demás módulos de manera rápida y sencilla.

De ahí, la información va al módulo de Cocina o producción, dependiendo el caso; ya que el restaurante puede contar con un área de bar, horno, etcétera. Aquí, el personal de producción recibe la información y prepara la orden del cliente.

El módulo de caja es, como su nombre lo indica, donde se realizan los pagos. Sin embargo, lo que lo diferencia de otros puntos de pago es que está diseñado para poder realizar operaciones cotidianas para un restaurante, como dividir la cuenta entre varios comensales y distintas formas de pago.

El módulo de administración o Backoffice controla toda la información  que pasa por el sistema. De esta manera, le es sencillo realizar inventarios y pedidos, de acuerdo a los datos que el software para restaurantes le proporciona en tiempo real y de manera confiable. Así es como se cierra el círculo de un pedido en un restaurante.

¿Alguna vez imaginaste que era tan complicada la operación de uno de estos negocios?

Si tienes un restaurante y buscas hacer tu trabajo más sencillo, acércate a tus expertos de confianza. Nosotros te ofreceremos la solución que más se adecue a ti y tu negocio.

Comentarios

Comentarios

15 junio, 2015 / Software Administrativo
1 Like

Comparte el Post

Related Posts

Leer más
5 errores comunes de reabastecimiento de comestibles
Leer más
Cómo ayuda un sistema SAP a mi negocio
¿Conoces los programas para inventarios?
Leer más
Los mejores aliados para la contabilidad electrónica
¿Te interesa el punto de venta?
Leer más
Quiénes deberán presentar contabilidad electrónica en 2015
Leer más
Punto de venta en tablets, ¿para quién?
Leer más
Cómo funciona la auto facturación electrónica
Leer más
Puntos de Venta en México
Razones para confiar en tu punto de venta POS
  • Siguiente Post
  • Anterior Post
Error: Please set your Twitter oAuth API Keys on Control Panel > Global Settings > API Keys page. (Twitter said: Could not authenticate you.)

En CoHerDi Implementamos el Sistema de Punto de Venta MyBusiness POS administrado centralmente con un Sistema ERP para que obtengas el control total de tu negocio con los máximos beneficios de ambos sistemas.

Sabremos entender tu negocio y ofrecerte la mejor Solución para tus Puntos de Venta.

Tel: 728 102 4068

CoHerDi, S.A. de C.V.
Independencia Pte. No. 80
San Salvador Tizatlalli Metepec, Edo. de México
CP. 52172

E-mail:contacto@coherdi.mx

¿Cómo podemos ayudarte?

    Contáctenos ahora

    Tu Nombre (Requerido)

    Tu e-mail (Requerido)

    Tu Teléfono

    Dinos cómo podemos ayudarte:

    Usted aceptar la Privacidad de la Información de CoHerDi

    Últimas Notas

    10

    Jul
    ¿Qué es Kenware POS?
    Kenware POS es un software creado para crecer con ...
    Leer más

    10

    Jun
    ¿Qué es un Software de Punto de Venta con ERP en la nube o un Sistema POS con ERP CLOUD?
    ¿Qué es un Software de Punto de Venta con ERP ...
    Leer más

    Sitios recomendados

    Software Punto de Venta Kenware

    Libro me Urge un Sistema de Punto de Venta

    Facturación Lumen

    Ayuda Facturación Lumen

    Últimos Tweets

    Error: Please set your Twitter oAuth API Keys on Control Panel > Global Settings > API Keys page. (Twitter said: Could not authenticate you.)
    CoHerDi - S.A. de C.V. © 2025 | Desarrollado por: minilogo-media
    • Acerca de CoHerDi
    • /
    • Casos de Éxito
    • /
    • Blog Corporativo
    • /
    • Sitemap
    • /
    • Contáctanos
    • /

    WhatsApp us