(728)1 02 40 68
/
E-mail:contacto@coherdi.mx
Menú
  • Home
  • Punto de Venta
    • Solución de Punto de Venta CoHerDi
    • Nuestro Back Office, un ERP 100% en la nube integrado a Punto de Venta POS
    • Integramos tu ERP al Punto de Venta POS
    • Adaptamos el sistema a tus Requerimientos
    • Monedero Electrónico, Tarjeta de Lealtad y CRM
    • Promociones Inteligentes
    • Autofacturación electrónica
    • Contabilidad Electrónica
    • Aplicaciones para Tablets y Smartphone
    • Soluciones para Retail, Abarrotes, Farmacias y tiendas de conveniencia
  • MyBusiness POS
    • Acerca de MyBusiness POS
    • El punto de Venta MyBusiness POS
    • Compatibilidad con dispositivos POS
    • CoHerDi en Congresos de MyBusiness POS
  • Nos Integramos a tu ERP
    • ¿Cómo se integra el Sistema Punto de Venta MyBusiness POS al ERP SAP Retail ?
    • ¿Cómo se integra el Sistema Punto de Venta MyBusiness POS al ERP SAP Oracle?
    • ¿Cómo integramos el Sistema Punto de Venta MyBusiness POS a un ERP en la Nube?
  • Programa de Lealtad y CRM
    • ¿Cómo funciona el Punto de Venta con Monedero Electrónico y Programa de Lealtad?
    • Monedero Electrónico
    • Programa de Lealtad
    • CRM
  • Centro de Soporte
    • Levanta un Ticket para reportar tu incidencia
    • CRM del Centro de Soporte de CoHerDi
    • Autofactura
    • Revista Digital
  • Contacto
retail

Punto de venta retail y la decisión de compra

Ya todos sabemos lo complicado que puede ser convencer a nuestros potenciales clientes de que nos presten su atención. Sin embargo, una vez que tenemos este detalle, viene otra serie de factores que pueden ser determinantes a la hora de la decisión de compra. Sin dudas, uno de estos factores es el contar con un punto de venta retail.

 

Por esta razón, el día de hoy te platicaremos sobre la importancia de contar con las herramientas adecuadas para que no solo aumenten tus ventas, sino, también, la satisfacción de tus clientes.

 

Para comenzar, vamos a definir el concepto de decisión de compra, por si alguien no lo tiene muy claro. Este es un concepto bastante sencillo, pues, simplemente, se refiere al proceso en el que un cliente escoge comprar el producto A o B en una tienda X o Y. Hasta ahí todo claro, pero, esto tiene un trasfondo muy complejo y profundo, que es tema de estudio de muchos profesionales del marketing y las ventas.

 

¿Alguna vez te has preguntado porque las personas compran, casi religiosamente, una marca de refrescos de cola por encima de la competencia? ¿Qué es lo que los motiva, cuáles son los factores que los han influenciado a la hora de tomar esta decisión? En esta sencilla decisión hay varios pasos. Para comenzar, muchas personas creen que se eligen los productos o servicios que entregan un mayor valor y que conllevan una experiencia de compra satisfactoria. Es en esta segunda parte donde una herramienta como el punto de venta retail puede entrar en juego.

 

Supongamos que eres un restaurante de comida rápida. Tu especialidad son las hamburguesas y las bebidas. Sin embargo, dentro de tu zona de influencia, existen otros 5 locales con un giro similar al tuyo. Esto te hace más difícil el sobresalir y captar a todos tus clientes. Pero, al contar con un sistema de punto de venta retail te estarás elevando por encima de tus competidores. Podrías, por ejemplo, ofrecer a tus clientes la facilidad de pagar su consumo con tarjeta de crédito.

 

Si tú cuentas con un negocio, sabes lo importante que un pequeño cambio, como el aceptar pagos con tarjeta de crédito, puede significar para tus clientes. En una encuesta realizada en el año 2012, el 80% de las personas a las que se consultó, respondieron que preferirían consumir en un negocio que contara con este tipo de tecnología. Entre las razones que daban para explicar esta elección, las más populares eran que, esta herramienta, hacía parecer al negocio como más serio, honesto y formal, valores importantísimos para cualquier negocio.

 

Con estos datos, te puedes dar cuenta de cómo cambios y mejoras, como la adopción de un sistema de punto de venta retail, en realidad pueden hacer una gran diferencia a los ojos de tus clientes.

Conoce más sobre Punto de Venta Retail

Comentarios

Comentarios

5 septiembre, 2014 / Punto de Venta
2 Likes

Comparte el Post

Related Posts

Leer más
La tecnología detrás de la auto facturación electrónica
Leer más
La seguridad en los sistemas SAP
Leer más
Contabilidad electrónica: Continúa la polémica
Leer más
¿Punto de venta móvil con android o iOS? II
Facturar en línea: Mitos y realidades. Parte 2
Leer más
Las ventajas del punto de venta en smartphones
Factura electrónica, ¿problema para las PyMES?
Leer más
Dispositivos POS y sus diferencias
Leer más
Punto de venta en smartphones
Leer más
¿Cómo llegamos al ERP en la nube?
  • Siguiente Post
  • Anterior Post
Error: Please set your Twitter oAuth API Keys on Control Panel > Global Settings > API Keys page. (Twitter said: Could not authenticate you.)

En CoHerDi Implementamos el Sistema de Punto de Venta MyBusiness POS administrado centralmente con un Sistema ERP para que obtengas el control total de tu negocio con los máximos beneficios de ambos sistemas.

Sabremos entender tu negocio y ofrecerte la mejor Solución para tus Puntos de Venta.

Tel: 728 102 4068

CoHerDi, S.A. de C.V.
Independencia Pte. No. 80
San Salvador Tizatlalli Metepec, Edo. de México
CP. 52172

E-mail:contacto@coherdi.mx

¿Cómo podemos ayudarte?

    Contáctenos ahora

    Tu Nombre (Requerido)

    Tu e-mail (Requerido)

    Tu Teléfono

    Dinos cómo podemos ayudarte:

    Usted aceptar la Privacidad de la Información de CoHerDi

    Últimas Notas

    10

    Jul
    ¿Qué es Kenware POS?
    Kenware POS es un software creado para crecer con ...
    Leer más

    10

    Jun
    ¿Qué es un Software de Punto de Venta con ERP en la nube o un Sistema POS con ERP CLOUD?
    ¿Qué es un Software de Punto de Venta con ERP ...
    Leer más

    Sitios recomendados

    Software Punto de Venta Kenware

    Libro me Urge un Sistema de Punto de Venta

    Facturación Lumen

    Ayuda Facturación Lumen

    Últimos Tweets

    Error: Please set your Twitter oAuth API Keys on Control Panel > Global Settings > API Keys page. (Twitter said: Could not authenticate you.)
    CoHerDi - S.A. de C.V. © 2025 | Desarrollado por: minilogo-media
    • Acerca de CoHerDi
    • /
    • Casos de Éxito
    • /
    • Blog Corporativo
    • /
    • Sitemap
    • /
    • Contáctanos
    • /

    WhatsApp us